"Gobierno Mundial de los Estados Unidos..." STOP SOPA! STOP PIPA!

megaupload







Todos los que creemos en la libertad de conocimiento y en la libertad de Internet nos hemos visto golpeados con el cierre de Megaupload por parte del FBI de los Estados Unidos de Norte América. Esta acción se realiza dentro del contexto de las protestas mundiales en contra de la aprobación de: Acta en contra de la Pirateria Online (Stop Online Piracy Act; SOPA) y el Acta para Proteger la Propiedad Intelectual (Protect Intelectual Property Act; PIPA).




Para detener la aprobación de estas leyes del que parece que es el "GOBIERNO MUNDIAL DE LOS ESTADOS UNIDOS", se han unido Google, Twitter, Paypal, Amazon, EBAY, Bloomberg, WIKIPEDIA y otros en la Coalición de la Red (NET Coalition) cuya agenda incluye:


  • Promover derechos de autor, marcas y protección de los datos balanceados en Estados Unidos e Internacionalmente
  • Preservar el regimen legal de compañías que se inspiren en la innovación y apoyen la existencia de aplicaciones  y servicios orientadas a los consumidores libres de regulaciones que imponen responsabilidad excesiva a las empresas host, y localizar y facilitar el acceso a contenidos en Internet.
  • Promover las políticas de protección del consumidor que facilitan decisiones bien informadas de los consumidores respecto la accesibilidad de información personal en Internet.



En respuesta el colectivo de activistas de Internet #Anonymous asegura que dará el mayor ataque de su historia contra sitios web de Estados Unidos y la Industria Musical.

Creo que la propuesta de SOPA y PIPA tienen un alcance global de tal magnitud e importancia que nos concierne a todos los que usamos Internet como forma de expresión del conocimiento libre. Esto es algo similar al problema de la educación en Chile, sólo los que tengan el dinero podrán acceder a los contenidos y al conocimiento. Por eso considero que las acciones de protesta tienen que traspasar Internet, dejar la máscara de Anonymous y salir a la calle, de forma pacífica, demostrando el enojo y rabia en contra de estas propuestas, en todo el mundo.

Algunos dichos de Mahatma Ghandi:

Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer


No hay camino a la libertad, la libertad es el camino


No hay camino para la paz, la paz es el camino


Los grilletes de oro son mucho peores que los de hierro



Comentarios

Entradas populares de este blog

ERROR: Grib2 file or date problem, stopping in edition_num. Can't ungrib.exe SOLVED

ARCGIS: Cálculo de pendiente entre puntos en el espacio xyz

WRF open_aux_u : error opening auxinput5_d02_2013-12-31_00:00:00 for reading. 100